viernes, 21 de diciembre de 2012

Aceite de oliva para el cabello

Aceite de oliva extra virgen Chef 500 ml

Sí, leyeron bien, aceite de oliva para el cabello. Quizás muchas ya lo conocen y a otras les parecerá una locura aplicarse aceite en el cabello. Pero si yo no lo usará y supiera lo excelente que es ¡no se los recomendaría! Ahora les daré un poco más de información acerca de este producto: el aceite del oliva es un aceite vegetal que se extrae del fruto recién recolectado del olivo, denominada oliva o aceituna. Contiene vitamina E, polifenoles y excelentes propiedades hidratantes.

¿Por qué utilizarlo?
 Porque hidratará tu cabello al máximo, en especial las puntas, que es una de las partes más difícil de cuidar. Tu pelo quedará suave, desenredado, brillante ¡y con un aspecto muy saludable! Además de que tiene un precio muy asequible y una buena cantidad de producto.

¿Cómo utilizarlo?
 Antes de lavarte el cabello, aplica aceite de oliva de la siguiente manera: vierte aceite en la tapita de la botella hasta que se llene y aplícalo de medios a puntas si tienes el cabello
mixto/graso o en todo tu cabello si es seco (además de utilizar una mayor cantidad si tu cabello es seco, como una tapita y media o dos tapitas). Para mejores resultados, antes de aplicar el aceite en tu cabello, pónlo en tus manos (de a poco para que no se escape entre tus dedos) y luego frótalas, así entrará en calor y actuará mejor. Una vez aplicado el aceite, hazte una trenza o un tomate y envuélvelo en papel de aluminio o una bolsa. Espera media hora y luego lávate el cabello normalmente no sin antes darte una pequeña enjuagada con agua tibia para que el aceite salga con más facilidad. Y al secar tu cabello ¡notarás la diferencia! ;)


Una tapita con aceite de oliva


¿Con qué frecuencia usarlo?
 Si tienes el cabello sano y sólo quieres mantenerlo bien o te gusta darle sus mimos (cosa muy importante) utilízalo una vez a la semana. Si tu cabello está dañado, utiliza este aceite dos veces a la semana y por más de media hora si lo deseas.

¿Con qué frecuencia lo utilizo yo?
 Lo uso una vez a la semana por 30-60 minutos, ya que mi cabello no está tan dañado. Lo alterno con otros aceites que ya les contaré.


IMPORTANTE: para óptimos resultados debes utilizar aceite de oliva extra virgen... nunca he utilizado uno que no lo sea, así que no sé si dará los mismos resultados. 


¡Suerte chicas y cuéntenme si lo prueban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario